Aéreas:
San José del Guaviare cuenta con un aeropuerto de categoría G, con una pista de 1400 metros de longitud por 20 metros de ancho y un promedio de 110 pasajeros diarios, que se transportan en rutas San José, Villavicencio y Bogotá, en el orden Inter – departamental; y hacia Calamar, Miraflores, Barranquillita y Tomachipán, en el orden Inter - municipal y municipal.
Terrestres:
El acceso por vía terrestre desde la capital del país y el departamento del Meta se lleva a cabo por la vía Bogotá – Villavicencio – Granada - Puerto Lleras – San José. Cuenta con un flujo muy importante de transporte de carga y pasajeros, situación que se benefició con la construcción del puente Inter-departamental en la zona de Concordia – Puerto Arturo y el mejoramiento de la vía.
La avenida del Retorno, eje vial principal del Casco Urbano, se desarrolló a partir del doblamiento de San José del Guaviare. Se utilizan como medio de locomoción bicicletas y motocicletas, así mismo es bastante solicitado el servicio de taxis. Existe también un creciente número de vehículos particulares, principalmente tipo campero.
Fluviales:
El transporte fluvial es una alternativa muy utilizada para el movimiento al interior del Departamento de pasajeros y de carga en época de invierno, posibilitando disminuir costos y permitiendo el acceso a zonas que por la misma época del año, son de imposible acceso, ya que las vías se deterioran considerablemente.